Este es un plato muy completo, que acompañado con una ensalada, nos soluciona el menú de un día.
Para preparar este plato tenemos que tener ya hecho tomate frito, o usar de bote, pero no es lo mismo. En mi casa se toma sin el plátano frito porque no gusta mucho.

NECESITAMOS:
250 gr De arroz redondo normal (para 3 personas)
1 Hoja de laurel300 gr. de tomate frito más o menos
6 Salchichas (yo las uso de pavo de la marca Wudy)
3 Huevos
Sal
Aceite
Agua para cocer arroz

 

ELABORACIÓN:
Ponemos a cocer agua (un litro) con una cucharadita de sal y el laurel. Cuando empiece a hervir le añadimos el arroz y lo tenemos cociendo 20 minutos. A mitad de la cocción probamos el caldo y si está soso añadimos sal.

A la vez en una sartén grande ponemos las salchichas (yo he puesto 3 con queso y 3 sin queso partidas por la mitad porque son más grandes) con un pelín de aceite a fuego lento, y en otra pequeña ponemos aceite a calentar para freír los huevos. Cascamos un huevo en una taza y cuando el aceite esté caliente lo echamos en la sartén, y le añadimos un pelín de sal por encima. Freímos y lo ponemos en un plato. Repetimos la misma operación 2 veces más.

Una vez que tenemos el arroz cocido, lo colamos y junto con los huevos fritos, las salchichas hechas y el tomate frito, sólo nos queda montar el plato.

Llenamos un bol no muy grande de arroz, lo aplastamos un poco con una cuchara y lo volcamos en un lado de un plato. Le echamos por encima tomate en abundancia para que lo cubra bien y le añadimos las salchichas que se quieran y el huevo frito. Y a comer…

 

¡Que aproveche!