Esta receta es de las que hace mi marido, casi siempre, claro que a mí me toca limpiar los calamares y trocearlos, que es lo más engorroso. Lo acompañamos con mayonesa de ajo y está riquísimo.
NECESITAMOS:
3⁄4 Kg de calamares (para 4 personas)
350 gr de arroz
6-8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra1 tomate maduro
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 litro de caldo de pescado
3 bolsas de tinta de calamar (suelen estar en congelados)
Sal
ELABORACIÓN:
Limpiamos muy bien los calamares, quitándoles la piel y dándoles la vuelta para aclararlos bien. Los cortamos en cuadraditos más bien pequeños. Reservamos.
En una cacerola echamos al caldo de pescado y lo ponemos a calentar. Le añadimos las tintas de calamar y el vaso de vino blanco y lo dejamos que caliente bien y evapore el alcohol. Lo mantenemos caliente, pero sin que hierva, para en su momento añadírselo al arroz.
En una sartén grande o paella echamos el aceite y lo ponemos a calentar a fuego medio-alto. Añadimos los ajos y la cebolla todo muy picadito. Pochamos.
Rallamos el tomate o lo picamos muy bien y sin piel.
Cuando la cebolla y el ajo ya estén pochados añadimos el tomate, y cuando éste haya soltado el agua añadimos los calamares
Cocinamos un poco y agregamos el arroz. Rehogamos.
Añadimos el caldo y lo mantenemos al fuego durante 20 minutos. A mitad de cocción, bajamos a fuego medio-suave y rectificamos el punto de sal.
Apartar y reposar unos minutos tapado y listo…
¡QUE APROVECHE!