Esta receta se la debo a mi amiga Isabel. Antes la hacía con ternera pero ahora con pavo, a gusto. Yo la realizo en una olla expres o rápida. Si se realiza en una olla normal solo tenemos que alargar el tiempo de cocción hasta que la carne este tierna y estar pendiente de que no se quede seco. En este caso se le puede añadir más agua si hiciera falta.

NECESITAMOS:
Medio kilo de carne de pavo troceada (4 personas)
4 cucharadas soperas de Aceite
Media cebolla picada
1 ajo picado
2 Zanahorias grandecitas troceadas
Medio vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de pollo
Sal
1 bote pequeño de guisantes
150 gr. de tomate frito
3 Patatas medianas partidas en cuadraditos

ELABORACION:
Ponemos en la olla la carne, el aceite, la cebolla, el ajo, las zanahorias, el vino, el agua, el laurel y la pastilla de caldo de pollo. Revolvemos todo un poco, cerramos la olla, la ponemos al fuego máximo y cuando indique que está a temperatura la mantenemos 10 minutos.

Apagamos, y cuando ya se pueda abrir la olla le echamos los guisantes escurridos y el tomate frito. Ponemos de nuevo a fuego medio hasta que reduzca la salsa. Rectificamos de sal si fuera necesario.

Mientras tanto, partimos las patatas en cuadraditos, las echamos en un bol con agua hasta el momento de freírlas. Las escurrimos bien, las salamos y las freímos en abundante aceite caliente.

Se las añadimos a la olla, removemos y listo para comer…

¡Que aproveche!