Esta receta de pollo nos gusta mucho, porque es diferente y con la piña y el curry lo hace especial. Lo solemos acompañar de cous-cous, y con una ensalada, lo tomamos como plato único.

NECESITAMOS:
3 pechugas de pollo (para 4 personas)
1 cebolla mediana picada
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de Maicena o harina
1 lata de piña en su jugo
1 cucharadita de curry
250 cl de nata ligera o leche entera
Sal
Pimienta
300 gr de cous-cous
50 gr de mantequilla para hacer el cous-cous

ELABORACIÓN:
Cortamos las pechugas de pollo en tiras, salpimentamos al gusto, sin pasarnos.

En una sartén mediana ponemos 2 cucharadas de aceite a calentar a fuego medio-alto y añadimos el pollo. Cuando esté dorado le echamos ½ vaso del caldo de la piña. Cocinamos durante 5 minutos. Si se nos seca le añadimos un poco más del caldo de la piña.

Cortamos la piña en trozos y se lo añadimos al pollo. Rehogamos durante 5 minutos y reservamos.

Calentamos en el microondas la nata ligera.
En otra sartén grande ponemos a calentar a fuego medio-alto 4 cucharadas de aceite y echamos la cebolla picada. Rehogamos y cuando empiece a dorarse añadimos la harina. Removemos bien, bajamos el fuego y añadimos la leche poco a poco. Rectificamos el punto de sal. Agregamos la cucharada de curry y removemos bien para ligar toda la salsa.

Echamos en la sartén el pollo que teníamos reservado, mezclamos y lo mantenemos a fuego lento hasta que la salsa espese, y listo…

¡Que aproveche!

Nota: Para hacer el cous-cous, ponemos a hervir la misma cantidad de agua que vamos a hacer de cous-cous con 1 cucharadita de sal.
En un bol de cristal, que tenga tapa, echamos el cous-cous y la mantequilla en trocitos. Cuando el agua hierva se lo echamos al bol del cous-cous y con dos tenedores removemos hasta que se funda la mantequilla. Seguidamente tapamos durante 5 minutos y listo…

Antes de servirlo removemos para que el cous-cous se suelte un poco.