La quinoa es un pseudocereal que poco a poco estoy incorporando a nuestra dieta por su aporte en vitaminas B, C y E, y porque contiene gran cantidad de minerales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio. Además es muy digestiva y en esta receta queda muy bien.

NECESITAMOS:
300 gr de quinoa (para 3 personas) (Yo uso la de EL GRANERO de cultivo ecológico)
1 bolsa de 5 verduras Jardinera de Mercadona
4 cucharadas de aceite
1 solomillo de pavo de unos 450gr (vienen en pack de dos en Mercadona)
600 gr de caldo de verduras (Yo usé el de hacendado)
1 cucharadita y media de cúrcuma
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN:
Lavar la quinoa con agua fría poniéndola en un colador grande debajo del grifo y un bol. Cuando el agua del bol esté transparente reservamos.

Troceamos, salpimentamos y rehogamos el pavo en una sartén con dos cucharadas de aceite. Reservamos.

En la misma sartén echamos las otras dos cucharadas de aceite y rehogamos la bolsa de verduras durante unos 5 minutos a fuego medio.

Añadimos el pavo, le damos una vueltecitas y echamos el caldo de verduras y la cúrcuma.

Cuando empiece a hervir echamos la quinoa, removemos y dejamos cocer a fuego medio, tapado durante 20 minutos. El grano de quinoa se tiene que abrir y estará listo. Si vemos que se nos seca demasiado podemos añadir un poco más de caldo.

¡Que aproveche!