Este es un plato que lo hay muy parecido en Gino’s. Nosotros lo hacemos a nuestra manera y está muy rico.

NECESITAMOS:
350 gr de Tallarines (para 4 personas)
400 gr de Tomate triturado
1 tomate troceado en cuadraditos
1 cebolla mediana
2 ajos
50 gr de Ketchup
2 guindillas cayenas
Pimienta recién molida
1 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
300 gr de gambas peladas congeladas
150 ml de Nata para cocinar
Sal
2 hojitas de Laurel

ELABORACIÓN:
En una sartén echamos aceite suficiente para cubrir el fondo y sin pasarnos. Añadimos la cebolla y el ajo bien picadito junto con las cayenas. Cocinamos durante 2 minutos a fuego medio-alto y cuando esté dorado añadimos las gambas y rehogamos un poco. Con ayuda de una espumadera retiramos las gambas a un plato. Se llevará algo del sofrito. No importa.

En el mismo aceite echamos el tomate triturado, la nata, y el ketchup. Cocinamos durante 15 minutos a fuego medio-lento. Pasado este tiempo añadimos media cucharadita de sal, pimienta recién molida, y una cucharadita de azúcar. Removemos bien y añadimos las gambas que teníamos reservadas. Cocinamos un par de minutos y añadimos el tomate troceado. Mezclamos un poco y después de un minuto paramos la cocción. El tomate debe quedar enterito.

Por otra parte ponemos a cocer en una olla agua abundante, 2 o 3 cucharaditas de sal y el orégano. Cuando empiece a hervir echamos la pasta y la mantenemos cociendo el tiempo que indique el fabricante. Una vez lista, la escurrimos y sin refrescar la añadimos a la sartén donde teníamos la salsa. Removemos y listo…

¡QUE APROVECHE!

NOTA: Esta receta también la solemos hacer con cintas o nidos al huevo, que son como los tallarines pero más anchos. Igual de ricos!!!