Categorías
Horno Postres

Tiramisú

Popular postre italiano que todo el mundo conoce. A nosotros nos gusta mucho, y además lo que no te comas lo puedes guardar en el congelador y sacarlo cuando lo necesites.

NECESITAMOS:
6 huevos
125 gr de azúcar
500 gr de queso mascarpone
300 gr de bizcochos de soletilla
250 ml de café recién hecho
50 ml de ron añejo (Si lo van a comer niños no echaremos el ron)
Cacao en polvo

ELABORACIÓN:
Hacemos el café, más bien cargado. Lo ponemos en un bol o plato y le añadimos el ron. Dejamos enfriar.

Separamos las claras de las yemas y las ponemos en boles diferentes. Las claras las metemos en la nevera para que se mantengan frías, y las yemas las batimos junto con el azúcar, ayudados de unas varillas eléctricas, hasta que blanqueen y formen una crema amarilla clara.

Le agregamos el mascarpone y volvemos a mezclar bien con las varillas hasta que quede una crema homogénea.

Cogemos las claras de la nevera, añadimos una pizca de sal y las montamos bien a punto de nieve ayudados de nuevo por las varillas eléctricas. Tiene que quedar con una buena consistencia.

Añadimos las claras, poco a poco, al bol de la crema del queso mascarpone, con movimientos envolventes y con suavidad para que no se bajen las claras montadas. Mezclamos bien hasta que quede una crema uniforme.

Montamos el tiramisú:
En un bol rectangular ponemos una capa de los bizcocho de soletilla mojados en el café, y con la parte que tiene el azúcar hacia abajo. Encima echamos una capa abundante de la crema preparada. Espolvoreamos cacao en polvo por encima.

A continuación ponemos otra capa de bizcocho de soletilla empapado de la mezcla de café y ron. Encima otra capa generosa de la crema de queso mascarpone y terminamos espolvoreando una buena capa de cacao en polvo.

Y listo…

Si lo vamos a comer en unas horas mejor lo metemos al congelador para que se endurezca un poco. Y si no, lo ponemos en la parte más fría de la nevera. Yo siempre lo meto al congelador y lo saco un poco antes de comerlo porque nos gusta más bien helado.

¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *